lunes, 13 de febrero de 2012

Fotomontaje

Esta es la tercera práctica que hago con el programa Gimp en la clase de TIC. Esta consistió en escoger dos fotos: una nuestra en la que estemos sentados y otra imagen que tenga un sitio para sentarse y que mas o menos concuerde con la postura en la que estas colocado en la foto tuya que escogiste previamente. Tras conseguir el material debía de recortarme en la foto inicial para colocarme sentada en la imagen deseada, similando que estoy en ese sitio.

Para lograr esto primero he recortado, con la herramienta lazo, el contorno de la figura sentada en la primer foto siempre difuminando los bordes, y despues de varias pruebas la he colocado en una góndola que se encuentra en un canal veneciano. Al colocar la figura sentada en la góndola he tenido que jugar con la herramienta de cambio de tamaño para adecuarla al tamaño de la gondola y que parezca real. De segundo he hecho las múltiples capas: una de fondo, otra de la silueta y otra para los piés ya que tras colocar la figura dentro de la góndola he visto que los pies no concordaban y que tendria que recortarlos, asi que lo hice con el menú de capas colocando la capa de los piés detrás de la capa fondo. Y para finalizar el trabajo he jugado un poco con el brillo y contraste para que parezca lo más real posible.

La foto original era esta:

Y el resultado final es el siguiente:



lunes, 6 de febrero de 2012

Fotomontaje

Esta es la tercera práctica que hago con Gimp, esta consistía  en  remplazar una parte de una fotografia por otra. La imagen era una familia viendo la television, asi que habia que sustituir dicha pantalla por una foto nuestra y jugar con el brillo y contraste necesario para que parezca lo  mas real posible.
Para ello se usa la herramienta lazo marcando el limite de la pantalla para poder despues cortala y colocar mas tarde la foto debajo. Para continuar, se hace la primera capa con la foto original, despues otra con la foto nuestra y se coloca esta ultima justo debajo de la pantalla, ajustandola al tamaño preciso para que concuerden.
Una vez hecho esto, se juega con el brillo y contraste para que se semeje a la imagen que habia anteriormente en la pantalla, en este caso una imagen con brillo y muy gastada.

Aquí el resultado: